CENTRO TIC y 2.0

Durante varios cursos escolares, se ha continuado profundizando en el uso de las nuevas tecnologías en nuestra práctica docente. Para dar un buen uso de las mismas y que este fuese lo más productivo posible, el profesorado del Centro ha realizado varios cursos de formación en aspectos tales como: cursos de uso y manejo de la pizarra digital, profundización en el uso del programa openoffice y todas sus aplicaciones, uso de Blog y plataformas educativas tales como ThatQuiz, y un largo etcétera.

A lo largo de estos años se instalaron y se pusieron en uso, ocho pizarras digitales conectadas a ordenadores del profesorado en las aulas de infantil, segundo y tercer ciclo de primaria.

El Centro con sus recursos ha dotado a los distintos ciclos de cañones proyectores para revitalizar la utilización de los ordenadores en cada aula. Éstos han dado autonomía al profesorado en el uso de sus equipos de mesa y han otorgado una gran facilidad a la hora de presentar recursos documentales, audiovisuales y de navegación web, a su alumnado.

Una vez asentados en el uso cotidiano en nuestras aulas de las nuevas tecnologías y salvadas los innumerables obstáculos encontrados en el camino. Nos planteamos como meta para cursos venideros la introducción de las familias en la vida cotidiana de nuestro Centro con la introducción y desarrollo de programas de interconexión familias-colegio, tales como el programa PASSEN.

El coordinador Centro Tic y Escuela 2.0