Acogiéndonos al Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas (Plan de apertura)  además del servicio de comedor continuamos con:

-       El Aula Matinal de 7.30 a 9.00 horas. ( Gimnasio )

En el aula matinal del C.E.I.P. "José Garnica Salazar", proporcionamos a los/as niños/as que acuden a ella un espacio de esparcimiento previo al comienzo del horario lectivo. Pero este hecho, no supone, que las actividades que desarrollamos dejen de tener un alto contenido didáctico; en ámbitos como: psicomotriz, social y cognitivo.

Las actividades que se realizan son:

- Uso del material de educación física. Con el se elaboran circuitos en los que el mismo alumnado, establece las reglas, fomentando así el desarrollo de su autoestima, así como el desarrollo de estrategias cognitivas, al mismo tiempo que desarrollan el ámbito psicomotriz.

- Juegos de mesa de diversos tipos: ajedrez, parchís, damas, etc.

- Manualidades enfocadas al decorado del espacio: coloreado de dibujos acordes a la estación de año en la que nos encontremos, caretas en carnaval, palomas en el día de la Paz, etc., etc.

- También fomentamos el aprendizaje de juegos tradicionales grupales. Del tipo de: El juego de la escoba, el juego de la oca, del pañuelo, etc.

Al tratarse de un grupo muy heterogéneo, de edades que van desde los 4 a los 11 años. Fomentamos la integración de todo el alumnado, generando así relaciones estrechas de amistad y cuidado de los/as más pequeños por parte de los/as mayores.

Por último, señalar que facilitamos la ingesta del desayuno a aquellos/as niños/as que  lo requieran sus familias.