Aula de Educación Especial

Nuestro centro cuenta con un aula específica de educación especial, en donde se atiende 5 alumnos/as . Dichos alumnos reciben atención educativa trabajando aspectos tales como: lenguaje y comunicación, habilidades sociales, autonomía, razonamiento lógico-matemático, área social, perceptiva, habilidades motrices, lectoescritura, conocimiento del entorno, etc…

El alumnado del aula específica del centro se integra en diferentes momentos de la jornada con el alumnado de educación infantil en las asambleas puesto que es una actividad más distendida, de mayor contacto social con los otros niños/as, de intercambio comunicativo, donde se afrontan las diferentes temáticas desde el diálogo, expresión libre, canciones, rutinas, cuentos, adivinanzas…lo que les reporta un mayor caudal de estímulos y la adquisición de mayores logros. Así mismo, tres de los alumnos del aula específica se integran con otros cursos de educación primaria en las áreas de educación  física, religión y música.

El alumnado del aula específica se integra en todas aquellas actividades complementarias  y/o extraescolares  que hemos considerado oportunas, salidas al entorno, excursiones,... preferentemente con sus grupos de integración, e independientemente de estas, con cualquiera otros grupos si la actividad era idónea para ellos. Algunas actividades realizadas en este sentido han sido: Visita al teatro Martínez Montañés, para presenciar diferentes obras de teatro, Visita al entorno de la Mota y aula de la Naturaleza, Viaje al Parque de Bomberos.

También  hemos organizado desde el Equipo de Orientación y Apoyo distintas actividades a nivel de centro para conmemorar tanto el día de la paz, como el día de la discapacidad, el día de Andalucía, la celebración del Carnaval y todas aquellas actividades que el centro celebra que se creen mejoran la integración de nuestro alumnado.