AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

El aula de Audición y Lenguaje (lo que normalmente se conoce como aula de logopedia) está prestando servicio en este centro desde hace muchos años, ayudando a los/as niños/as con dificultades para expresarse principalmente de forma oral (ya sea porque no pronuncien algunos fonemas o tengan dificultades en la voz o en la organización de frases,..).

La clase es espaciosa, luminosa, acogedora y con material suficiente para atender satisfactoriamente todas las necesidades que se plantean. Los/as alumnos/as acuden a ésta con bastantes ganas y aprenden mientras juegan y se divierten, con lo que se consiguen los objetivos más rápidamente.

Aquí acuden niños/as de todas las edades (pueden venir desde los 3 hasta los 12 años) y con dificultades diversas, y se les ayuda con gran diversidad de materiales: desde una camilla para realizar masajes en los que ayudar a una correcta respiración o relajación hasta juegos de ordenador, pasando por juegos de mesa y cuadernillos de fichas fabricados expresamente para el que lo necesite.

Además también se realizan en todas las aulas de Educación Infantil clases de estimulación lingüística, algo muy necesario para prevenir problemas futuros de dificultad en pronunciación, conocimiento de vocabulario, estructuración de frases y expresión oral,.. y todo ello mediante cuentos, láminas de dibujos atractivos, juegos con palabras, ejercicios de relajación y respiración, de escucha,...

En ese ratito ellos/as se lo pasan muy bien y esa interacción es muy enriquecedora para todos, incluida yo misma.

Asimismo cada maestra y cada madre o padre que lo solicita es orientado sobre la mejor forma de ayudar a su alumno/a o hijo/a en el área del lenguaje, resolviéndoles dudas y proporcionándoles  material para trabajar con ellos en clase o en casa, de forma más relajada y continua.